• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

Las necesarias alianzas estratégicas con proveedores, el caso de Garden Gourmet

Hace pocas horas que acabo de participar en un foro de discusión profesional sobre “lo veggie” en hostelería, organizado por Barra de Ideas, valientemente de forma presencial en la Fooditeca de Barcelona, sede curiosamente de la consolidación de Restaurantes Sostenibles, en la pasada década. El acto estaba patrocinado por Nestlé Professional que aprovechó para desarrollar un show cooking sobre productos de la gama Garden Gourmet, a la sazón, su línea de plant based para food retail y food service.

En el foro participaron viejos conocidos como Albert Gómez de Udon e Isabel Coderch de Te lo Sirvo Verde, así como Lola Hernández de Vegetalmente.

Con independencia de lo tratado sobre lo veggie, su pasado, presente y futuro, quedaron en manifiesto dos temas:

  • La importancia que ya posee la alimentación saludable en los menus ofrecidos por la hosteleria, antes del lock down gubernamental y que en Barcelona se hará notar en los “menús de la capitalidad”, en los que está trabajando Restaurantes Sostenibles, dentro de un grupo de trabajo de su Ajuntament, para conmemorar que, la ciudad, será capital mundial de la alimentación saludable y sostenible, este año.
  • La voluntad de cooperación de los proveedores de Foodservice, en materia de facilitar el trabajo de los chefs de cocina que deseen desarrollar, en sus cartas, no tanto platos veggie como saludables y sostenibles.

En este sentido, el show cooking que dirigió Genís Uceda, Asesor Culinario de Nestlé Professional, elaborando platos con la gama de productos de Garden Gourmet, fue un recital del buen hacer en materia saludable y de apertura de ojos al hostelero que, buscando una alianza estratégica con sus habituales proveedores, quiera posicionarse en la oferta culinaria de menús saludables.

Un buen ejemplo que esperamos continúen tanto hosteleros como sus proveedores de foodservice.

Lola Hernández (Vegetalmente) y Sergio Gil (Restaurantes Sostenibles)
Lola Hernández (Vegetalmente) y Sergio Gil (Restaurantes Sostenibles)

Albert Gómez (Udon) e Isabel Coderch (Te lo sirvo verde)
Albert Gómez (Udon) e Isabel Coderch (Te lo sirvo verde)

Show cooking con Genís Uceda
Show cooking con Genís Uceda

Productos Garden Gourmet
Productos Garden Gourmet