• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

Hacia la Fundación de Restaurantes Sostenibles

La pandemia va de capa caída y se avecina tiempos históricos para la recuperación de la hostelería; donde la sostenibilidad y la economía circular van a cambiar al sector radicalmente.

La red de asociaciones de restaurantes sostenibles, vital y dinámica, muy por encima de otras entidades con mayor estructura, medios e influencia, no es ajena al cambio y se prepara para él.

Tras consultas con las bases asociativas, se ha decidido unificar esfuerzos y abrir un dossier nuevo: crear una Fundación donde quepan todas ellas, sus objetivos, labor y emprendedurías, ya que los tiempos que vienen son para sumar y sumar.

Economías de escala, sinergias y trabajo en común, son los primeros pilares del nuevo proyecto que se anunció en la reciente Summit de la Restauración Sostenible celebrada el pasado 13 de mayo. (Ver reseña)

Esperamos que, para el próximo octubre, mes donde Barcelona, como sede de la capitalidad mundial de la alimentación sostenible será refrendada como tal, entre otros organismos internacionales por los miembros firmantes del Pacto de Milan, la nueva figura tenga plena personalidad jurídica y capacidad de obrar.

Colofón al esfuerzo incalculable de todos y todas los pioneros y pioneras de la restauración sostenible en España.