• Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • YouTube

FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE EN UNA ECONOMÍA CIRCULARFundador Mario Cañizal

Informaciónde interés

McDonald's Suiza cuenta ya con un restaurante piloto sostenible

En el restaurante piloto recién inaugurado en Hendschiken, McDonald's está acumulando experiencia antes del lanzamiento a nivel nacional. En ese restaurante el 98 por ciento del envasado de comida, no contiene plástico, un camión alimentado por hidrógeno verde lleva los ingredientes al local que Big Mac & Co. Prepara con equipos funcionando con electricidad verde de la planta solar.

En su Informe de sostenibilidad de 2021, McDonald's Suiza estableció sus objetivos de sostenibilidad con meta en el 2025, que la compañía perseguirá con sus 47 licenciatarios y socios. En el área ambiental, la atención se centra en dos temas principales: embalaje -reciclaje, y mejora de la huella de carbono en las operaciones.

"Son los momentos pequeños pero importantes los que cuentan, incluso cuando se trata de la protección del medio ambiente. Hoy tenemos tapas de plástico con tubos. Ahora en nuestros vasos se puede beber de inmediato, por lo que no es necesario la pajita. y en el restaurante no usamos tapas en absoluto. Porque queremos reducir plástico y utilizar menos recursos en general ", explica AGLAE Strachwitz, director general de Suiza McDonald. Estas y otras innovaciones de envasado se han implementado en Hendschiken y se implementarán en Suiza en 2022. "Para 2025, el contenido de plástico de los envases de comida debería ser un máximo del 2 por ciento en toda Suiza ", añade Aglaë Strachwitz.

Los clientes pueden desechar las tazas por separado en McDonald's Hendschiken, dándoles una segunda vida. "Nuestro socio Axpo Kompogas extrae compost y biogás de los vasos", explica Heinz Hänni, director medioambiental de McDonald's Suiza. McDonald's dice que da una segunda vida a muchos materiales reciclables en todas sus cocinas: desde principios de la década de 2000, la compañía ha generado biodiésel a partir de aceite de cocina usado y biogás producido a partir de desechos orgánicos.

Para el restaurante sostenible de Hendschiken, los ingredientes de Big Mac & Co. son transportados por un camión de hidrógeno sin emisiones en absoluto; la única emisión es vapor de agua. Este camión ecológico también abastece a otros restaurantes McDonald's en las regiones de Aargau, Basilea, Berna y Zúrich. Esto acerca a McDonald's a lograr uno de sus objetivos climáticos en torno a sus operaciones: del 64 por ciento actual, el 70 por ciento de los productos se transportarán a los restaurantes de manera neutra en emisiones de CO2 para 2025.

"También facilitamos que nuestros huéspedes sean neutrales en emisiones de CO2 en la carretera: con los enchufes de carga para bicicletas eléctricas y los espacios de carga para autos eléctricos de Gofast", explica Walter Schaub, quien como empresario independiente dirige el McDonald's del futuro en Hendschiken bajo un acuerdo de licencia. Para 2022, habrá estaciones de carga electrónica en todos los McDrives suizos adecuados.

Además de los nuevos envases y más protección climática, McDonald's ha estado ofreciendo a sus clientes opciones alternativas en materia de ingrediente principal hace años: carne de vacuno, pollo, pescado, verdura o huevo. En 1996, McDonald's lanzó su primera hamburguesa vegetariana. El año pasado, los restaurantes ampliaron aún más su oferta a cuatro hamburguesas vegetarianas y una ensalada César vegetariana, entre otras.