FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

En el 2025 Mc Donald’s usará 100% de envases sostenibles

Informa Alimarket que la cadena McDonald’s ha anunciado una serie de compromisos en materia medioa ambiental, relacionados con el embalaje y reciclaje de sus productos que prevé completar en 2025. El objetivo es que, para esa fecha, el 100% de sus envases provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas, ofreciendo además la posibilidad de reciclar los envases en todos sus restaurantes.

Este compromiso se suma al ya existente para 2020, cuando el 100% de los envases fabricados a base de fibra de papel provendrán de fuentes recicladas o certificadas que eviten la deforestación. Actualmente, el 50% de los envases utilizados provienen de fuentes renovables, recicladas o certificadas y el 64% de los envases de fibra de papel proceden de fuentes certificadas o recicladas. Además, se estima que el 10% de los restaurantes del grupo en todo el mundo ofrecen a los clientes la posibilidad de reciclar los envases.

McDonald’s España ha propuesto adelantarse al objetivo global y conseguir que el 100% de los restaurantes dispongan de puntos de reciclaje en 2020. Tal como señala Mario Barbosa, presidente y director general de McDonald´s España, la filial "está totalmente alineada con la política medioambiental de la corporación a nivel mundial". En esta línea, la compañía está adherida a Ecoembes, organización que coordina el reciclaje de los envases domésticos en nuestro país, desde la entrada en vigor de la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases, en mayo de 1998. De esta manera, se garantiza la recogida selectiva de los envases y su posterior clasificación y reciclado. Además, está adherida al vigente Plan Empresarial de Prevención de Ecoembes para el periodo 2018-2020, cuyo objetivo es promover el ecodiseño y la prevención de residuos en el ámbito de los envases.