FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Avances en packaging

La industria sigue interesada en colaborar con los objetivos del desarrollo sostenible en materia de packaging

La industria sigue interesada en colaborar con los objetivos del desarrollo sostenible en materia de packaging y así hay dos novedades que comentar. Por un lado la alianza de Danone y Nestlé Waters para buscar un envase para las botellas de plástico que sean de PET al 100% y biodegradables. Al parecer y, en colaboración con Origin Materials, una start-up californiana- han logrado un compuesto de cartón usado o desechos de madera como el serrín. Sus objetivos son llegar al 2020 con el 95% de producción embotellada con el nuevo envase.

Towards 100% bio-based PET

En este sentido tampoco Coca Cola se queda atrás y con la empresa de eco diseño Emeco y materiales EOps reciclará sus botellas de plástico, transformándolas en sillas tipo 111 Navy o cascos para oír música.

Finalmente, pese a los detractores que posee el menaje biodegradable (lejos está la innovación de Solia en 2008) la empresa alemana Leaf República ha lanzado al mercado una vajilla desechable 100% biodegradable en 28 días y que resiste el agua sin problemas. En esta ocasión la materia prima es hoja de palma de América Latina o Asia y los precios se sitúan en gama alta pues 100u de platos salen a 45e y 75u de bolsas para “frites” a 35e.