FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Mercabarna apuesta por el vehículo eléctrico

El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna, con la colaboración de Nissan, celebraron una jornada para presentar a los usuarios del polígono alimentario las ventajas de usar este tipo de vehículos.Bajo el título "¿Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu empresa?", más de sesenta personas participaron en esta jornada celebrada la primavera pasada.

El Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna, con la colaboración de Nissan, celebraron una jornada para presentar a los usuarios del polígono alimentario las ventajas de usar este tipo de vehículos.Bajo el título "¿Quieres reducir los costes operativos de los vehículos de tu empresa?", más de sesenta personas participaron en esta jornada celebrada la primavera pasada . El objetivo era informar a los empresarios mayoristas, minoristas y autónomos que trabajan en el recinto sobre los beneficios económicos y medioambientales de apostar por un modelo de movilidad sostenible basada, principalmente, en incorporar el vehículo eléctrico a sus flotas.

Durante el acto, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Empleo y presidenta de Mercabarna, Sònia Recasens, hizo hincapié en las iniciativas que se están impulsando para fomentar la movilidad eléctrica en Barcelona. "Mercabarna es un punto importante en esta apuesta, por ello instalaremos varios puntos de recarga normal y uno de los veinte puntos de recarga rápida que habrá por toda el área metropolitana", anunció. En este sentido, el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, incidió en la voluntad de Mercabarna de convertirse en una "green city" -una ciudad verde- y explicó las diferentes acciones que se están realizando en esta línea.

Los primeros modelos pre-serie de la nueva furgoneta eléctrica de Nissan circulan por Mercabarna

La jornada no fue solo teórica. Mercabarna acogió la presentación de los primeros modelos pre-serie de la nueva furgoneta e-NV200 100% eléctrica de Nissan, que se fabricará en Barcelona para todo el mundo y que se comercializará a partir de junio, según anunció el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro. Los usuarios tuvieron la oportunidad de probar esta furgoneta en un recorrido por las calles de Mercabarna.

Reflexiones sobre conducción eficiente

Durante la jornada, se mostró a las empresas asistentes como pueden ser más eficientes en la conducción de sus vehículos y alcanzar ahorros de hasta un 15% en combustible.