FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Una compostadora de 7m2 para el zero waste

Los restaurantes suecos están utilizando para cumplir con los requisitos que exige la sostenibilidad una compostadora, de la marca Food Waste Master, que supera barreras como en la actualidad supone espacios grandes equipos, malos olores o necesidades de personal para el compostaje.

Descripción de este tipo de compostadora: ver pdf con diseño y características de la máquina.

Unico equipo híbrido vertical (compostaje / secado) Food Waste Master se alimenta desde abajo a arriba. El sistema vertical, junto con soluciones técnicas modernas, como el proceso de alimentación programable, el método único de suministro de aire, el sistema de calefacción / secado y un desodorizante catalítico patentado compacto, permite un proceso de compostaje muy rápido y eficiente sin olor y sin problemas de lixivación.

Son ventajas únicas:

  • La unidad puede instalarse muy fácilmente y requiere una superficie de sólo 7 metros cuadrados, incluyendo el espacio de trabajo necesario circundante. A pesar de su tamaño moderado, el equipo puede procesar hasta 36 toneladas métricas de residuos orgánicos por año, equivalente a los residuos generados al elaborar 130.000 comidas.
  • El exclusivo sistema vertical ascendente minimiza la mezcla de nuevos residuos con material ya procesado, lo que permite un proceso de maduración continua en la unidad de compostaje y una salida de compost completamente elaborado.
  • La alimentación de los residuos en el recipiente es automática y no requiere atención de personal
  • Un desodorante catalítico integrado elimina todos los olores posibles.
  • Un proceso único de calentamiento / secado del material en la parte superior del recipiente permite una salida de un compost), completamente libre de patógenos. También reduce automáticamente el contenido de agua de este material a menos del 10%, lo que minimiza el riesgo de aparición de moho cuando se almacena el material de compost.
  • El método permite una reducción de los residuos en un 90%.
  • El equipo es muy fácil de manejar y necesita muy poco mantenimiento. La producción de compost es continua y automática una vez que el recipiente vertical está lleno.
  • Todas las funciones de la máquina y parámetros de proceso son controlados por una unidad PC programable que permite, entre otras cosas, ajustar el volumen de alimentación de residuos y el flujo de aire, así como un control constante de la temperatura en el recipiente y la unidad de calefacción / secado.
  • Un módem WiFi integrado conectado a la unidad de PC permite controlar y hacer ajustes del funcionamiento de la máquina y del proceso de forma remota.