FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Se multiplican las Apps para la gestión de desperdicios y residuos

La restauración, ya sea comercial o colectiva, comienza a disponer de sencillas aplicaciones informáticas, para evaluar el desperdicio en sus cocinas y en sus comedores, mediante la sencilla contabilidad de lo que sale para ser cocinado o servido y lo que va a parar a los containers de basuras. Además se puede distinguir entre tipo y cantidad.

Uno de los sistemas de mayor notoriedad en el Reino Unido, donde según la WRAP se calcula que, del total de residuos, un 21% se generan en la preparación, un 45% en el cocinado y un 34% de las sobras de los platos, es WINNOW SYSTEM, mediante el cual Sam´s Brasserie & Bar de Londres ha ahorrado en producto, 5.000 libras en cuatro meses o River Cottage Cantine (en Winchester) ha reducido en dos meses los residuos en 2/3 partes.

En Francia, y para la restauración colectiva, se está usando EASILYS WASTE, creado por Ideolys, mediante el cual para una colectividad que sirva 500 servicios en 200 días al año y genere 15/20Tm, si lo usa, puede ahorrarse de 30 a 40.000 euros al año en compra/uso de alimentos.