FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Novell prosigue su penetración en el mercado de capsulas compostables

Desde que hace un año, Cafés Novell presentó   las primeras cápsulas de café biodegradables y compostables del mercado, a través de una Tech Talk del Foro Smart Chemistry Smart Future, organizado por Feique en el ámbito de Expoquimia 2017, su penetración en la hostelería no ha cesado.

Dichas cápsulas, son las primeras fabricadas con ecovio en España, siendo compatibles con cafeteras Nespresso. Ecovio es un polímero de BASF biodegradable y compostable según la norma EN 13432. Su estructura molecular permite que los microorganismos lo digieran bajo condiciones específicas de compostaje industrial en doce semanas. Por ello, una vez usadas, se deberían depositar en el contenedor de residuos orgánicos.

Cafés Novell fabrica entre 13 y 15 millones de cápsulas al año y se ha fijado el objetivo de ventas mensuales de 500.000 cápsulas de esta nueva cápsula –compostable y biodegradable–, que contiene además café ecológico certificado, lo que demuestra la magnitud de este proyecto para la compañía.

Ver resumen de la charla que David Rodríguez, de Cafés Novell, ha impartido en uno de los cursos (22 de octubre) de la II Edición de Pioneros en Restauración Sostenible.

Charla David Rodriguez de Novell