FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Ecoembes: Nos faltan políticas para reciclar todos los residuos

Con estas palabras, Oscar Martín, CEO de Ecoembes denunciaba las carencias existentes en España respecto a las políticas de reciclaje de residuos, en declaraciones a EL PAIS Negocios y con motivo de que el 17 de mayo se celebró el Día del Reciclaje.

17 de Mayo, Día Internacional del Reciclaje

De los 24 millones de residuos que se generan en España, tan sólo se tratan por entidades como Ecoembes, sólo un 15% y sobre todo en materia de envases. Según este directivo, datos de la Fundación E. McArthur, el paso de una economía de usar y tirar a otra de tipo circular, supondría un ahorro de 480.000Me, lo que supone un 3-4% del PIB Europeo, que llevado al de España supondría un ahorro de 21.000Me.

Por otra parte, Martín en nombre de Ecoembes, se declara opositor a la iniciativa del retorno de envases de vidrio en sector detallista, tal como sucede en Alemania u Holanda o en el intento de la Generalitat Valenciana (reembolso de 10 céntimos de euro por envase devuelto en buenas condiciones), ya que “el depósito tenía sentido cuando existían embotelladoras en todos los sitios. Pero esto ya no es así”, ha declarado.