Desde hace tres meses, viene funcionando en el PCM el restaurante Foodtopia 1800w, que se ha creado bajo los principales elementos de sostenibilidad que tanto la cocina como sala (que ha sido diseñada por Chus Pagán y Silvia Sánchez) de un restaurante deben reunir.

Gracias al apoyo y cooperación del PCM, Foodtopia ha visto realizada su iniciativa de ofrecer a docentes y alumnos del PCM, menús a precios económicos que son sanos, seguros, sabrosos y sostenibles, partiendo de una cocina dotada de sus modernos equipos, teniendo la eficiencia energética como común denominador.

A partir del día 7 de enero, de nuevo Foodtopia ha comenzado a servir menús equilibrados, nutricionalmente hablando a 4 euros, y sus tupper (350gr la ración) de comida a 1 Euro, en lo que ya se denomina su fábrica urbana Foodtopia 1800 W.

Por el solo hecho de visitar el restaurante con tupper para comer por un Euro, se genera un nuevo mundo, donde el protagonista es el comensal. Un nuevo mundo donde se ahorra la energía equivalente a la producción conjunta de las plantas de carbón y nucleares juntas, o lograr dejar de importar la mitad del petróleo consumido actualmente, o el equivalente a multiplicar por casi 4 la energía generada por los parques eólico sin tener que hacer inversión alguna.

Y como premio, esta práctica supone reducir el gasto sanitario, la exclusión, la crisis climática y desarrollar la economía local.

Gracias a los que han colaborado en este experimento único, que cambiara el mundo tal como lo hemos conocido hasta ahora.