FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Colaboración con la iniciativa Jo Soc Blau

Promovida por la Corporación AGBAR, JO SOC BLAU es una iniciativa que se lleva a cabo cerca de los restaurantes de Catalunya, para destacar motivos y matices de sostenibilidad, en especial en materia de gestión del agua y medio ambiente.

Una etiqueta azul distinguirá a aquellos restaurantes que despunten por velar por la sostenibilidad y cuidado por el agua y el medio ambiente. JO SOC BLAU, desea reivindicar la importancia de pequeñas acciones sostenibles que cuiden el medio ambiente desde la cocina, en un sector clave como la restauración.

En la actualidad, compiten por recibir el distintivo, aquellos restaurantes que participan en el concurso de TV3, JOC DE CARTAS, eligiéndose a uno de ellos en cada programa, de modo que al final de la emisión de todos ellos, un Jurado profesional realizará una selección definitiva de quien es el “ganador de ganadores”, el cual se llevará el trofeo SEGELL BLAU y los gastos pagados para comer en tan mediáticos restaurantes tales como la Osteria Francescana (Mòdena), Celler de Can Roca (Girona) y el Mirazur (Menton).

A 1 de abril, ya se habían hecho con el galardón inicial, BARECU de Vic (Barcelona) y El Trispolet de Valls(Tarragona).

Las redes sociales están abiertas para que todo aquel que considere contribuye a la sostenibilidad pueda también hacer pública su aportación.

Barcelona Restaurants Sostenibles participa en JO SOC BLAU en calidad de entidad asesora en materia de sostenibilidad en restaurantes. Su presidente será miembro del Jurado que otorgará el SEGELL BLAU al ganador absoluto.

Más información en www.josocblau.cat