FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PlanetMedio ambiente

Un restaurante hecho todo de cartón en Taiwan

Según informa el blog Mantel A Cuadros, Nada se tira en este restaurante, todo se recicla porque… ¡todo es de cartón! Es Carton King, un restaurante de Taiwan donde los comensales comen en platos de cartón, beben en vasos de cartón y se sientan en sillas del mismo material.Parece que su propietario Huang Fang-liang, dueño de una fábrica de papel, quiso demostrar que el cartón sirve para algo más que para escribir o para fabricar cajas y lo aplicó a todo objeto posible. Así que cuando algo se rompe, sólo hace falta pegarlo o reciclarlo. ¿Conocéis algún restaurante más ecológico?

restaurante-de-carton-taiwan-mesas

Carton King está dentro del parque de atracciones Carton King Creativity Park, que como imagináis está centrado en ese material, y también que fue fundado por Fang-liang, a quien le fascina la versatilidad del cartón.

Pero además, por si a alguien le queda duda de la resistencia del mobiliario, hasta el propio chef ha probado las sillas posando sus hermosos 100 kilos para demostrar que, además de ecológico, el cartón puede ser muy resistente. ¡Sólo hace falta ver los muebles de las fotos!

restaurante-de-carton-taiwan-platos-vasos

Ver en YouTube imágenes de este restaurante: https://youtu.be/-OrND5_heyA