FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PeopleSociedad

Restaurante le Bistró de Valladolid, empresa comprometida con la responsabilidad social:

Profesionales hosteleros de la ciudad pucelana, con intereses en otros establecimientos como Niza o Eh! Voilá, han volcado todos sus deseos de alcanzar la sostenibilidad en restaurantes en Le Bistró, objetivo que ha supuesto lograr un premio FHER 2016.

Ubicado en una Bodega del Siglo XIX, en pleno centro de Valladolid, el Restaurante Le Bistró cuenta con una carta en la que prioriza la atención a las necesidades de clientes como los celíacos o vegetarianos, además de garantizar la accesibilidad a los que poseen discapacidades. Por otra parte, su vocación por iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, les ha llevado a crear el Programa Chef Invitado, con el que dan una oportunidad para despuntar a jóvenes formados en la capital pucelana; o El Buen Café, donando una cantidad fija por cada café que preparan para una entidad del Tercer Sector que es elegida cada año por los clientes.

En temas medio ambientales, la familia Soriano y sus socios se han ocupado de que la iluminación sea eficiente, se practique el reciclaje, y la reducción de desperdicios con el objetivo de zero waste, mientras que en temas laborales destacan por sus planes de trabajo para mejorar el clima laboral y potenciar la formación de sus empleados en distintas áreas.