FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PeopleSociedad

La primera convocatoria de Rememja’mmm para ARÇ y El Mercader del Eixample

Los clientes que se acaban todo lo que cogen del buffet del Restaurante Arç (del complejo Cerdanya Ecoresort, en Prullans) son recompensados con unas monedas internas que pueden dar a tres ONG. Este sistema interno para fomentar la conciencia contra el desperdicio alimentario, entre sus clientes, ha sido la iniciativa ganadora del 1er Premio Remenja'mmm, el primer concurso convocado en Catalunya, para premiar y dar visibilidad a los restaurantes que hayan llevado a cabo las mejores acciones para reducir el desperdicio alimentario.

Ganador 1r Premio

El 2º Premio ha sido otorgado al restaurante El Mercader del Eixample (Barcelona) por utilizar todas las partes del producto en uso de las recetas catalanas de aprovechamiento, entre muchas otras acciones contra el despilfarro que ponen en práctica cada día.

2n. premio

El concurso se enmarca en el proyecto "Remenja'mmm, demasiado bueno para tirarlo", una campaña que promueve la reducción del desperdicio alimentario en el sector de la restauración. El proyecto está impulsado por Rezero, Banco de Recursos, Nutrición Sin Fronteras y Grupo GSR, con el objetivo de promover la sostenibilidad y la reducción del desperdicio alimentario en el sector de la restauración.

El anuncio del ganador del 1º Premio Remenja'mmm ha contado con la participación del Jurado formado por personalidades, entidades y organizaciones representativas del sector de la restauración más comprometida con la sostenibilidad, entre las que cabe destacar el Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Agencia de Residuos de Cataluña, la Federación Intercomarcal de Hostelería, Restauración y Turismo, BARCELONA RESTAURANTS SOSTENIBLES, o los cocineros Ada Parellada y Mingo Morilla y el activista Manuel Bruscas.