FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PeopleSociedad

José Andrés practica responsabilidad corporativa auténtica y triunfa con Beefsteak

Conocido y respetado en la gastronomía internacional, este profesional de cocina no ha tenido que subirse al carro de lo mediático para ser un chef inclasificable en los rankings. No en vano comenzó en una cocina central de un comedor social de NY y aún sigue en las de Los Angeles y  Washington, pero también en las cocinas de los colegios Haití o Kenia, lo que ha facilitado impulsar estas iniciativas bajo el manto de la Global Alliance for Clean Cooskstoves, una organización de la ONU, que fomenta las cocinas limpias y eficientes en países en desarrollo.

En sus declaraciones a EL PAIS SEMANAL el pasado 10.04.16, Andres  ha dejado sentadas las bases de lo que podría interpretarse como una responsabilidad social corporativa fuera de toda duda, al decir lo siguiente:”Los chefs están cada día más comprometidos socialmente. No podemos seguir hablando de alta cocina  sin ser una voz importante en la lucha contra el hambre y las desigualdades. Asimismo hay que ocuparse del campo, de la sobrepesca, del desperdicio de alimentos….La cuestión es ayudar a lograr un mundo mejor a través de la cocina.

Mientras tanto, practica con el ejemplo: su nuevo concepto Beefsteak es todo menos un temático de carnes. Abrazar lo veggie en sus dos primeros locales (un tercero esta previsto en el campus de la Universidad de Pensylvania) le ha permitido recibir apoyo financiero de gente conocida como la actriz Gwyneth Paltrow, que le permitirá contar con cerca de 9,25 millones de dólares para la expansión de un restaurante vegetariano en un país donde la carne es la reina de la alimentación del ciudadano norteamericano.

Beefsteak de José Andrés