FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PeopleSociedad

V Jornadas de Restauracion Sostenible en el BCC

Haciendo gala de su puntual cita con el rendimiento de cuentas en cuanto a trabajos  realizados  en pos de la sostenibilidad, el Basque Culinay Center, convocó el pasado 9 de diciembre,  la quinta edición de las jornadas que tratan sobre sostenibilidad en restaurantes.

En el transcurso de las jornadas, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Guipuzcoa, el Director del BCC, Xose Mari Aizega, pasó revista a los avances que el propio centro realiza en materia de sostenibilidad, para dar paso después a especialistas procedentes de la SRA, asociación británica con  la que Restaurantes Sostenibles ha mantenido relaciones profesionales, al igual que con los propietarios y fundadores del grupo De Luz de Cantabria.

Importante aportación realizaron dos consultoras medioambientales en materia de bio-construcción y política de residuos orgánicos. Kursaal de Rehabilitaciones Integrales a través de Marta Epelde, dejó bien claro que la sostenibilidad no se limita a comprar ecológico y cambiar cuatro bombillas, apelando a la bio construcción como doctrina base. Mientras tanto, Maider Etxalde de Haizea Ikerketa, realizó un brillante diagnóstico de cómo abordar la política de residuos orgánicos en un restaurante, abogando por el compostaje como solución adecuada y asumible.