El teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, y la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarin, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, entidades y sindicatos para impulsar el sector de la restauración en la ciudad.

El acuerdo se enmarca en el Plan de apoyo e impulso del sector de la restauración de Barcelona, un proyecto que se presentó en el pleno de julio, que cuenta con un millón de euros de presupuesto y que busca reconocer e impulsar el gremio para que siga mejorando su excelencia y profesionalización.

Los sindicatos UGT y CCOO han rubricado el pacto, así como las entidades Asociación Marcas de Restauración, Gremi de Restauració de Barcelona, Escola Superior d'Hosteleria de Barcelona, Restaurantes Sostenibles, Asociación de profesionales especializados en servicios a la alimentación fuera del hogar, Federació Francesc Layret, Escola Universitària d'Hostaleria i Turisme y Fundació Barcelona Centre de Disseny. EFE