Del 1 de mayo al 31 de Octubre se celebra en Milán una nueva edición de la universal EXPO que, en esta ocasión, mucho tiene que ver con lo que persigue Restaurantes Sostenibles. Su lema es “Feeding the planet, Energy for Life”

Al cabo de dos meses de celebración, una primera visita puede avanzar el éxito de la temática, la respuesta de algunos países, no todos, y la creatividad de los organizadores en materia de arquitectura y funcionalidad de los pabellones, siendo variado el acierto de los contenidos: desde un singular pabellón de Japón, hasta el podría tacharse de frívolo de un país como Holanda.

Muy bien los cluster de commodities, la muestra de la potencia alimentaria de Italia, el empeño de países que algunos tendrán que buscar en el mapamundi donde se ubican y una organización interna perfecta con problemas en el entorno (parking y accesos) , si bien con precios para las entradas excesivamente altos. Se esperaba más de los pabellones de Slow Food, no localizados en la zona de más tráfico.

Discreta presencia de España, donde la oferta de restauración es la más concurrida de la Expo, después de la italiana, que le gana en extensión de puntos de venta y presencia de empresas marquistas.

Conviene visitar EXPO 2015 para los que piensan en sostenible: www.expo2015.org

En la foto, los cultivos verticales de brotes verdes en el pabellón de EEUU