FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PeopleSociedad

Los hoteles Pulitzer y Regina de Barcelona, obtienen la certificación HEALTHIA en materia de alimentación saludable

Healthia es la certificación de alcance internacional, que identifica y acredita a los hoteles con oferta de alimentación saludable; es única en el mundo ya que hasta ahora no se había diseñado una acreditación en este sentido y permite al huésped llevar una alimentación saludable en general y garantiza que las personas vegetarianas, con diabetes, sobrepeso u obesidad y/o hipercolesterolemia también puedan continuar cuidándose a lo largo de su estancia.

La Norma Healthia está revisada por el CAEC-FEDN (Centro de Análisis de la Evidencia Científica de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas). Los 264 requisitos del protocolo que revisa los puntos de venta del hotel (buffet de desayuno, comida y cena, restaurantes a la carta, bar y cafetería, servicio de habitaciones, menús de grupos, minibar, ameneties y lunch box, entre otros) son positivos y no excluyentes. Mediante auditorías se valoran y garantizan el cumplimiento y el mantenimiento de los requisitos Healthia establecidos por expertos dietistas-nutricionistas.

Estos requisitos se pueden aplicar en cualquier punto del planeta y, a su vez, permiten mantener la identidad culinaria y gastronómica del establecimiento. La certification es compatible y fomenta una cocina con productos de proximidad y platos de la cocina tradicional local que se ajustan a los estándares de alimentación recomendables para la salud los huéspedes y del planeta.

Proceso de certificación

  • Auditoría del establecimiento hotelero.
  • Etapa de formación y asesoramiento.
  • Implementación.
  • Certificación.
  • Mantenimiento.