FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PeopleSociedad

El grupo de restauración Teresa Carles en el nuevo edificio de H&M en Barcelona

El grupo de restauración Teresa Carles, de la familia Barri, ha abierto un nuevo local en el recién abierto edificio (flagship store) del grupo de moda sueco H&M en Barcelona. Se trata de un local de su enseña 'Flax&Kale adaptado al local ajeno y clientela, por lo que se denominará ' Flax & Kale a Porter (90 plazas ocupando a 15 trabajadores). Esta nueva unidad, que mantiene la oferta (healthy) gastronómica del grupo, incluirá tres apartados: cafetería, grab&go y juice bar. El espacio, ha sido diseñado por el estudio de interiorismo Francesc Pons.

Teresa Carles Holding data de 1979, con la puesta en marcha de 'Paradís’, en Lleida (ahora cerrado dando paso a un Teresa y Carles), convertido con los   años en uno de los restaurantes vegetarianos de referencia en España, al igual que el que después abriría como ‘Baobab' de Zaragoza en 2005. En marzo de 2011, abren en Barcelona con el nombre de  Teresa Carles   y muy cerca de allí, en  2014, nacerá 'Flax&Kale' (800 m2). que aloja una pequeña planta de cold pressed juices, que provee, a su vez, al local  juicy bar 'Teresa's’ sito en Ciutat Vella.

Se calcula que la cifra de negocios/año se acerca ya a los 10M de euros.

Parte de sus ingredientes para sus platos y menús son elaborados desde la unidad central de producción sita en Bellcaire d'Urgell, donde elaboran salsas, rellenos, pastas y repostería, etc.  Con la expansión del negocio el grupo, que ya emplea 200 personas, va a abrir una nueva cocina central (6.000m2) en un terreno de 20.000m2 en Belloç d´Urgell (Lleida).