FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
ProductAprovisionamientos

Eurest apuesta por el pescado sostenible en Francia

Con motivo de la Semana de la Pesca Responsable, celebrada en Francia del 19 al 27 de febrero de 2018, Eurest ha organizado una nueva campaña de sensibilización en sus 27 restaurantes certificados por el MSC. ¿Con que Objetivo? Recordar a los comensales la importancia de este compromiso y el fomento de nuevos comportamientos.

De hecho, la protección de los recursos marinos al favorecer la pesca sostenible preserva tanto la salud de los consumidores como el medio ambiente.

Con el fin de educar a sus clientes, sobre el consumo responsable de productos de la pesca sostenible (etiqueta MSC), los 27 restaurantes certificados ofrecieron en los menús diarios diferentes tipos de pescado certificado con etiqueta MSC para variar los placeres y sabores.

Al ofrecer solo especies certificadas (abadejo de Alaska, hoki, bacalao, salmón salvaje, lenguado…), Eurest también garantizó una trazabilidad de dichas especies Una cuestión importante de transparencia, para satisfacer una demanda real del consumidor con el fin de conocer el origen de los productos que están en su plato.

La campaña de sensibilización establecida en esa semana también incluyó temas visuales en las mesas y en los comedores, a través de pantallas dinámicas. Además, el periódico "La Pêche aux Mots" de MSC, estuvo disponible para que los comensales entendieran los desafíos de la conservación de los recursos marinos, la pesca sostenible y la acuicultura responsable. El Marine Stewardship Council (MSC) deseó durante esta segunda edición de la Semana de la Pesca Responsable en Francia, crear conciencia sobre los riesgos y la urgencia de la protección de los ambientes acuáticos.

Casi el 78% de los consumidores franceses son sensibles a la preservación del océano y el consumo de pescado sostenible. Sin embargo, en paralelo, el consumo mundial de productos del mar casi se ha duplicado en 50 años para alcanzar más de 20 kg por persona al año. Para satisfacer esta demanda, la acuicultura se ha desarrollado rápidamente y este sistema de producción de alimentos proporciona el 50% de los productos del mar consumidos en todo el mundo. MSC llama a la movilización y el compromiso de todos, para adoptar las buenas prácticas que existen para abordar estos inmensos desafíos ambientales y socioeconómicos.