FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
Informaciónde interés

El buen sabor de boca del 2017 augura un 2018 lleno de experiencias sostenibles

Despedimos a 2017 satisfechos con lo bien que, el sector empresarial de la restauración está respondiendo a la necesidad de conocer sobre sostenibilidad. A noticias, procedentes de todas las partes de la península ibérica, de que cada vez hay más empresas de restauración que comulgan con el desarrollo sostenible, iniciativas como la de Barcelona Restaurants Sostenibles, hace pensar que estamos tocando con los dedos, la puerta del paraíso de la sostenibilidad en los restaurantes.

Y a los hechos nos remitimos: 2017 ha sido un año ,donde a poco que una institución como el Ajuntament de Barcelona, ha apoyado iniciativas empresariales , el sector de la restauración es capaz de reunirse en ESADE, para hablar de los principios de la restauración sostenible y el programa de Pioneros (ver noticia en este Boletín) logra superar en apenas cinco meses, la cifra de 100 alumnos, interesados en acreditarse como expertos en sostenibilidad en restaurantes, de los cuales 40, han superado el cuestionario sobre conocimientos, que les abre las puertas a los seminarios de especialización, que se celebrarán durante el primer semestre del año recién estrenado.

Año que arranca con fuerza, pues ya los medios publican información, de las sesiones que la segunda edición del HIP, que se celebra en Ifema, entre el 19 y 21 de febrero, y en las que al menos dos, hablarán de sostenibilidad. Una sobre proyectos que transcurren por nuestros movimientos asociativos y otra relacionada con la directriz de la UE, sobre compras verdes en colectividades públicas y que Restaurantes Sostenibles estudia en colaboración con el Instituto de Food Service.

Pero hay aún más, como ya se ha relatado, las empresas empiezan a querer hacer saber que saben hacer en materia de sostenibilidad. Y ello nos ha inclinado a abrir una nueva sección donde se irá, progresivamente, invitando a empresas de restauración a que nos cuenten y contemos sobre los matices de sostenibilidad que atesoran en sus restaurantes.

A tal fin, se incorpora a este Boletín, la reconocida periodista gastronómica Isabel Acevedo, fundadora de Restaurantes Sostenibles y vocal de su junta directiva, con la finalidad de que, en la nueva sección llamada SABER HACER Y HACER SABER, difundamos lo mucho y bueno que pequeñas, medianas y grandes hacen por ser sostenibles.