FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
PeopleSociedad

Nueva edición del Business with Social Value

Barcelona acogió el pasado 1 de diciembre la V edición de Business With Social Value (BWSV), una cita de networking para promover la contratación de servicios empresariales con valor social. El objetivo de este encuentro, es promover que la actividad empresarial tenga un componente social. Para reforzar el evento, una veintena de los mejores cocineros barceloneses ofrecieron “La comida de los chefs solidarios”, donde cada uno elaboró un plato conformando un menú completo.

En la edición de este año, Business With Social Value contó con la participación de más de 60 entidades adscritas al Programa Incorpora de “la Caixa”, AEES DINCAT, ILUNION de Fundación ONCE, Momentum Project de BBVA y Feicat que, en conjunto, emplean a más de 10.000 personas con discapacidad y riesgo de exclusión social. Además, asistieron  cerca de 300 empresas mercantiles, de manera que, en total, el BWSV contó con la participación de más de 500 personas.

Con este evento,  se pretende contribuir a poner en valor aquellas empresas sociales –las no lucrativas que tienen en su plantilla más de un 70% de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión- como un sector económico competitivo. 

Algunos de los 160 productos y servicios que se ofertaron en el marco de este encuentro están vinculados a los ámbitos de la alimentación, call center, catering, limpieza, mantenimiento, entrega de mercancías, recogida y gestión de residuos, jardinería, artes gráficas o outsourcing, entre otros.

Entre las empresas de catering asistentes como expositores cupo destacar a: Cuina Justa; Fundacio Futur; Formacio i Treball (Dinsescola); Inout Restaurant o Salta/Ared

Durante la jornada se organizaron distintas actividades de networking para poner en contacto vendedores -las entidades sociales- con compradores -las empresas mercantiles e instituciones- con el objetivo de facilitar las oportunidades de negocio con valor social.

El programa incluyó diferentes ponencias, como “Vivir y trabajar con alegría y entusiasmo” o “La sostenibilidad 3 ejes: personas, planeta y beneficio”, esta última a cargo de Guy Bigwood.