FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
Informaciónde interés

Primer quick service restaurant certificado en EEUU

Una colaboración de Jesica Walton, fundadora y propietaria

Nuestro restaurante Organic Coup, con sede en Pleasanton (California), acaba de recibir por parte del organismo certificador USDA, el label que lo acredita como el primer establecimiento fast food con certificado ecológico en los Estados Unidos.

Nuestro restaurante se alinea con otros como los de Chipotle, que persiguen ofrecer comida saludable en el ámbito de la sostenibilidad: Por ejemplo, en Organic Coup, el pollo frito se sirve en sandwich frito en aceite de coco, todo ecológico; también las salsas que se añaden a la carne del pollo, criado en una granja relativamente próxima al restaurante, en San Joaquin Valley, donde se respeta a los animales y la producción es enteramente ecológica.

Además de que todos los ingredientes utilizados son orgánicos, “nuestras instalaciones también están certificadas en lo que se refiere a filtración del agua, productos de limpieza, embalaje, etc.; hay una completa trazabilidad y transparencia cuando se tiene este certificado*”.

Existe un gran nicho para este tipo de establecimientos en Estados Unidos ya que hay consumidores de comida rápida que la demandan libre de antibióticos, productos químicos y plaguicidas sintéticos.

 

(*) Para que un restaurante tenga el certificado ecológico USDA debe cumplir ciertos requisitos; entre ellos al menos el 95% de todos los alimentos que se empleen tienen que ser certificados como orgánicos y los ingredientes no bio deben estar separados, no pudiendo ser preparados en las mismas superficies. Asimismo, los productos de limpieza también deben ser ecológicos, lo mismo que los de control de plagas.