FORO PROFESIONAL DE LA
RESTAURACIÓN SOSTENIBLE
EN UNA ECONOMÍA CIRCULAR

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
Informaciónde interés

La feria BioCultura celebra sus 25 años de existencia alcanzando el récord de visitantes previsto

BioCultura BCN celebró su XXV aniversario superándose una vez más a sí misma. Con todo el espacio contratado desde hace meses, fue capaz de atraer a unos 74 mil visitantes desde el 3 al 6 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Ángeles Parra, directora de BioCultura, destacó en el cierre de la feria que “el sector ecológico es ahora mismo imparable. Y esto es así porque hay una ciudadanía consciente que quiere que le dejen de tomar el pelo en alimentación, cosmética, energías, salud, etc. Es una revolución silenciosa que está emergiendo en todo el planeta. Ahora todos se quieren apuntar al carro ‘bio’ y eso no tiene por qué ser una mala noticia. Pero, eso sí, nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, vamos a velar para que esta explosión del sector orgánico no conlleve la pérdida de nuestra esencia y para que la alimentación sana y descontaminada siga siendo una semilla de cambio integral que nos lleve a construir una sociedad realmente sostenible, justa y en perfecta armonía con la Naturaleza”.

Los dos showcookings mostraron llenos absolutos durante todos los días de feria. Lo mismo ocurrió con el showroom dedicado a la eco estética y la moda sostenible. El festival MamaTerra acercó la ecología profunda a los más pequeños y las familias y en la zona de picnic y eco food trucks, amenizada con música en vivo de grupos emergentes catalanes, se vivieron momentos de una cierta euforia musico gastronómica. Parra señala que “hay varias tendencias que tienen mucho auge en el sector ahora mismo. Por ejemplo, la tendencia vegana, que sigue mucha gente joven. Por otro lado, el ‘háztelo tú mismo’. Y no olvidemos la eco estética, que no para de crecer. Nuestro planeta está al borde de una gran crisis climática y de un gran colapso ecológico. Está en nuestras manos revertir este proceso. El carro de la compra se ha transformado en un carro de combate hacia la regeneración de Gaia. Ecológico, local, de temporada… Nuestros hábitos pueden marcar el futuro. El futuro será ecológico o no será”.