FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
BarcelonaRestaurants Sostenibles

Los restaurantes de Barcelona se interesan por los nuevos perfiles de su clientela

Dentro del marco de colaboración del Foodservice Institute con Restaurantes Sostenibles y bajo el patrocinio del Ajuntament de Barcelona, se celebró en el Mercat de Sants un nuevo ESMORZAR; reunión profesional que trata de mejorar la información y comunicación entre los restaurantes de la ciudad de Barcelona y sus proveedores.

A tal fin el FSI presentó un panel de expertos compuestos por Jordi Vila (UVE Solutions), Asís Gonzalez (Nielsen) y Marc Torres (Madison) que dejaron de manifiesto sus trabajos de investigación del mercado de restauración, nuevos hábitos de consumo y tendencias actuales de sus clientes. El coloquio entre los 3º asistentes a la reunión fue moderado por Javier Rueda, secretario general del FSI.

Por parte de la hostelería, Restaurantes Sostenibles presentó un panel de expertos compuesto por Sergio Gil (Grupo Taberna y Cafetín), Toni Mestres (Grupo Corvi) y Enric Almiñana (Abba Hotels) siguiendo la iniciativa de los anteriores ESMORZARS, este es ya el tercero, de presentar restaurantes “de barri” e introduciendo por vez primera a una representación de los hoteles urbanos de la ciudad.

Como principal conclusión de la reunión fue interesarse por las nuevas investigaciones que el equipo de profesionales que dirige Sergio Gil en torno al comportamiento de los clientes en los restaurantes de la Ciudad Condal u que bajo el nombre de “Gastropología” trata de armonizar los intereses de hosteleros y sus clientes, a nivel de servicio y experiencias.