FORO PROFESIONAL DE LA RESTAURACIÓN SOSTENIBLE dirigido por Mario Cañizal

logo Barcelona Restaurants Sostenibles
BarcelonaRestaurants Sostenibles

Carlo Petrini en la promoción de productos italianos de los restaurantes de Barcelona

Durante el fin de semana del 11 de febrero, el fundador del movimiento internacional Slow Food ha estado en Barcelona, participando en diversos actos de apoyo al producto de proximidad y estacional, en los restaurantes del entorno de la ciudad de Barcelona.

Petrini presentó la quincena de productos italianos en algunos de los restaurantes del movimiento slow food de Barcelona, denominado Vázquez Montalbán y aprovechó para departir con algunos de sus chefs y propietarios, como fue el caso de Sergio Gil propietario del grupo Taberna El Cafetín y que coordina en la actualidad el movimiento colaborativo de Barcelona Restaurants Sostenibles.

Petrini defendió el concepto de “Baluarte” como nombre identificador de aquellas producciones locales que aún no posee certificación de origen o calidad alguna y que son el fundamento de la práctica de la demanda estacional y el comercio de proximidad por parte de los restauradores slow food. En igual sentido se pronunció Paolo Casagrande al que la Guía Michelin le ha otorgado este año tres estrellas.